CRONICA TERCER PERIODO
En este tercer periodo en sociales vimos el tema de los
diferentes países latinoamericanos en el siglo XX. Para trabajarlo realizamos
diversos trabajos en grupos; Mi grupo constaba de tres personas contándome a mí
y nos tocó hablar sobre Venezuela.
El primero trabajo que hicimos fue una línea del tiempo
narrando todos los hechos importantes de ese país desde los años 1900 hasta el
2000 y luego exponerlo para la clase. Me pareció interesante hacerlo porque nos
informábamos más de la historia de este vecino país y también de todos los demás
países de Latinoamérica ya que nuestros compañeros también les tocaban exponer.
Luego de eso debíamos que pasar esa misma línea del tiempo
que antes estaba en una cartulina a una imagen computarizada ya sea en un
programa que la profesora nos enseñó o en el mismo PowerPoint, y subirla a
nuestro blog.
Seguidamente tuvimos que elegir los dos hechos más
importantes de nuestro país y con ellos contestar 7 preguntas que la profesora
nos dejó, escribirlas en hojas y entregarlas como un trabajo individual. Me
gusto hacer este trabajo porque pensábamos todas las integrantes del grupo pero
cada quien tenía que escribirlo en una hoja aparte, además sacábamos las ideas más
importantes y nos quedaban los conceptos más claros.
Después nos tocó
hacer un guion técnico en el que habláramos de las escenas, duración y recursos
a utilizar de un video que teníamos que hacer a forma de documental o tipo
noticiero en el que habláramos de los anteriores dos hechos más importantes de
Venezuela.
También debíamos hacer un Storybody en el que debíamos dibujar
las escenas que iría a llevar el video con sus respectivos textos.
Luego haríamos el trabajo final que era el antes mencionado
video.
Nosotras lo hicimos tipo noticiero y hablamos del Movimiento
Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200)
y del Pacto de punto fijo. Este trabajo me pareció divertido hacerlo porque nos
equivocábamos mucho a la hora de grabar y teníamos que aprendernos bien los
guiones para no tener errores.
Por ultimo estoy haciendo eta crónica de lo que hicimos
durante el periodo y de cómo me sentí frente a los trabajos puestos… que fue
bastante bien de hecho ya que no eran cosas del otro mundo y eran fáciles de
hacer :D.

No hay comentarios:
Publicar un comentario