Sociales III Periodo





CRONICA TERCER PERIODO

En este tercer periodo en sociales vimos el tema de los diferentes países latinoamericanos en el siglo XX. Para trabajarlo realizamos diversos trabajos en grupos; Mi grupo constaba de tres personas contándome a mí y nos tocó hablar sobre Venezuela.

El primero trabajo que hicimos fue una línea del tiempo narrando todos los hechos importantes de ese país desde los años 1900 hasta el 2000 y luego exponerlo para la clase. Me pareció interesante hacerlo porque nos informábamos más de la historia de este vecino país y también de todos los demás países de Latinoamérica ya que nuestros compañeros también les tocaban exponer.

Luego de eso debíamos que pasar esa misma línea del tiempo que antes estaba en una cartulina a una imagen computarizada ya sea en un programa que la profesora nos enseñó o en el mismo PowerPoint, y subirla a nuestro blog.

Seguidamente tuvimos que elegir los dos hechos más importantes de nuestro país y con ellos contestar 7 preguntas que la profesora nos dejó, escribirlas en hojas y entregarlas como un trabajo individual. Me gusto hacer este trabajo porque pensábamos todas las integrantes del grupo pero cada quien tenía que escribirlo en una hoja aparte, además sacábamos las ideas más importantes y nos quedaban los conceptos más claros.

Después  nos tocó hacer un guion técnico en el que habláramos de las escenas, duración y recursos a utilizar de un video que teníamos que hacer a forma de documental o tipo noticiero en el que habláramos de los anteriores dos hechos más importantes de Venezuela.

También debíamos hacer un Storybody en el que debíamos dibujar las escenas que iría a llevar el video con sus respectivos textos.

Luego haríamos el trabajo final que era el antes mencionado video.
Nosotras lo hicimos tipo noticiero y hablamos del Movimiento Bolivariano  Revolucionario 200 (MBR-200) y del Pacto de punto fijo. Este trabajo me pareció divertido hacerlo porque nos equivocábamos mucho a la hora de grabar y teníamos que aprendernos bien los guiones para no tener errores.

Por ultimo estoy haciendo eta crónica de lo que hicimos durante el periodo y de cómo me sentí frente a los trabajos puestos… que fue bastante bien de hecho ya que no eran cosas del otro mundo y eran fáciles de hacer  :D.




No hay comentarios:

Publicar un comentario